Menores reclutados fueron liberados por el Ejercito

Hace un par de días se conoció que dos menores de edad habían sido reclutados de manera forzosa al parecer por disidencias de las Farc, la cual genero preocupación y conmovió a una comunidad.

Al parecer los protagonistas sobre el liberamiento de los jóvenes de 16 y 17 años de edad, fue el Batallón de Pigoanza de la zona rural del municipio de la Plata, quienes les ayudaron a salir del lugar donde se encontraban a la fuerza por los grupos armados, según las victimas en la zona donde los habían llevado los maltrataban y ya se sentían muy cansados de saber que estaban en la situación menos pensada de sus vidas nunca imaginaron vivir una experiencia tan desagradable.

El compartir con los grupos armados ilegales era una total pesadilla, según ellos también hacían parte de los grupos armados organizados encabezada por Yeferson Martinez y Dagoberto Ramos, comisión Primo Rogle, allí expresaron que recibían comisiones por inteligencia delictiva a la fuerza publica, extorsiones, y transporte ilegal de droga, las victimas temían ser capturados por participar en estas actividades a las cuales los sometían obligatoriamente. Hoy buscan el apoyo del Ejercito Nacional para responder a las autoridades si es necesario, sin embargo cabe resaltar que fueron reclutados y a lo que se dedicaban unicamente lo hacían por obligación y no por gusto.

los jóvenes se encuentran dichosos de volver a la libertad y también fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para reconocerles sus derechos como todo ser humano y la ruta de atención que necesitan tanto para continuar su vida.