Debido a la violencia que se ha viviendo los últimos días en Colombia el registrador Nacional Alexander vega hizo un comunicado frente al peligro que se vendría ahora en las elecciones electorales y que habría posibles suspensión de las mismas para algunos territorios que conforman el territorio, con el fin de evitar lamentaciones.
El Ministro del Interior estuvo en una reunión que fue conformada por partidos políticos, gobernadores, ministros y entes de control de fuerzas militares con el fin de analizar el panorama de estas prontas elecciones, evidenciando que en el plan democrativo 250.000 mil uniformados estarán prestando sus servicios de vigilancia en 12.000 mil puestos de votación, una vez finalizado el dialogo el Ministro del interior expreso; “Va a haber elecciones en todos los rincones de Colombia. Evidentemente hay unas zonas en donde tenemos que mejorar nuestras acciones de seguridad. En el marco de las informaciones que nos entregan todas las instituciones y los propios partidos, es evidente que, en zonas como Chocó, zonas del Cauca, Arauca, y Meta probablemente Valle, tenemos que mejorar nuestras acciones de seguridad, nuestra presencia y eso es lo que precisamente hacemos en esta Comisión de Seguimiento”

El ministro termina concluyendo; “Se cuenta con un centro de Información en el Puesto de Mando Unificado instalado en el complejo policial, con monitoreo permanente y en tiempo real. Es uno de los mayores despliegues que se ha realizado para el cubrimiento de seguridad para las elecciones en todo el territorio nacional”. Se espera que los entes de control el día de las elecciones que se llevara a cabo el 29 de octubre del presente año cuenten con todas las estrategias de seguridad para la ciudadanía y así se lleve un día electoral tranquilo y sereno.