Alianzas en el Huila para Seguridad en Temporada de Cosecha Cafetera

La Federación Nacional de Cafeteros, junto con las fuerzas del orden, han establecido el “Plan Cosecha” para respaldar y proteger al gremio cafetero del departamento durante la próxima cosecha principal en 20 municipios. En un esfuerzo estratégico para proteger uno de los pilares económicos del Huila, se formalizó una alianza por la seguridad, buscando asegurar el desarrollo normal de los procesos de recolección y comercialización del café en el año 2024.

Germán Bahamón, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, resaltó la importancia de esta alianza con las fuerzas del orden para proteger la cosecha, vital para la economía regional, contra cualquier amenaza. La preocupación compartida en la región es la creciente amenaza de la extorsión, identificada como un desafío emergente.

El “Plan Cosecha” es una estrategia integral que involucra actividades de prevención, investigación criminal y control por parte de las autoridades, con el fin de asegurar que los caficultores puedan llevar a cabo sus labores de recolección y transporte de manera segura y sin contratiempos.

El coronel William Castaño Ramos, Director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, destacó el despliegue de acciones coordinadas con diferentes entidades para hacer efectivo el “Plan Cosecha” y proteger los intereses de los caficultores. Se insta a los productores a mantener una comunicación directa con las autoridades policiales para garantizar la idoneidad de las personas contratadas y prevenir situaciones de riesgo durante la temporada de cosecha.

Necesitas Información?