Capturado presunto abusador sexual de menor en Pitalito

En una operación diligente y eficaz realizada por la patrulla de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (PAIS) en Pitalito, Huila, se logró la captura en flagrancia de un individuo de 34 años apodado ‘Chavo’, señalado como el presunto responsable de delitos sexuales contra una menor de edad. La detención fue posible gracias al rápido aviso de un ciudadano que alertó sobre el presunto abuso sexual cometido por este individuo, quien tiene vínculos cercanos con la familia de la víctima.

Según las primeras investigaciones, el sospechoso habría aprovechado la confianza de la menor y su entorno familiar para atraerla a su domicilio bajo falsas promesas, aprovechándose de su vulnerabilidad para cometer el delito de acceso carnal abusivo contra una niña menor de 14 años.

El individuo está siendo presentado ante la Fiscalía Local URI en turno para que responda por los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Además, se ha activado la ruta de emergencia para la atención de casos de violencia sexual, siguiendo los protocolos establecidos para garantizar el restablecimiento de los derechos de la víctima y brindarle el apoyo necesario.

Necesitas Información?