Celebración del Día de la Madre alrededor del Mundo

El Día de la Madre es una festividad celebrada en gran parte del mundo para honrar y reconocer el amor y dedicación de las madres hacia sus hijos. Sin embargo, cada país tiene su propia fecha para esta conmemoración, adaptándola a sus tradiciones y costumbres.

En Colombia, el Día de la Madre se celebra el segundo fin de semana de mayo, lo que este año corresponde al domingo 12 de mayo. Esta fecha también es un puente festivo debido a la celebración religiosa del Día de la Ascensión el lunes 13 del mismo mes.

Algunos países latinoamericanos como Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Japón y Estados Unidos también celebran el Día de la Madre en esta misma fecha. Mientras tanto, en México, la festividad se lleva a cabo el 10 de mayo, y en otros países como Guatemala, El Salvador, Belice, Catar, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, Omán, Pakistán y Singapur, también se celebra en la misma fecha.

En España, la celebración coincide con la llegada de la primavera y la renovación de las flores, por lo que se celebra el primer domingo de mayo. En Rusia y otros países del Este, el Día de la Madre se conmemora en el Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, en Francia, la festividad se realiza en el último domingo de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Pentecostés. En Argentina, el Día de la Madre se celebra el tercer domingo de octubre, en honor al Día de la Maternidad de la Virgen María.

Necesitas Información?