Colombianos destacan en exigente etapa 15 del Giro de Italia

En una jornada desafiante de 222 kilómetros entre Manerba del Garda y Livigno (Mottolino), los ciclistas colombianos brillaron en el Giro de Italia. Nairo Quintana, del Movistar Team, se destacó al integrarse en la fuga del día y lanzar un audaz ataque a 17 kilómetros de la meta, buscando la victoria de etapa. Su impresionante ritmo lo llevó a liderar gran parte de la fracción.

El líder de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), también mostró su fuerza al distanciarse de sus rivales principales. Daniel Felipe Martínez (Bora), tercero en la clasificación general, intentó seguir a Pogacar pero finalmente se mantuvo en el grupo de Geraint Thomas (Ineos), segundo en la general.

Pogacar logró recortar la diferencia con los líderes de la carrera, alcanzando finalmente a Nairo Quintana, quien demostró su calidad como corredor. Otro colombiano destacado fue Einer Rubio (Movistar Team), quien atacó para recortar tiempo.

El dominio de Pogacar se reafirmó al ganar la etapa y aumentar su ventaja sobre sus rivales, sumando así su cuarta victoria en esta edición del Giro de Italia.

Clasificación general del Giro de Italia:

  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 56h:11′:46′’
  2. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) +6′:41′’
  3. Daniel Felipe Martínez (BORA – hansgrohe) +6′:56′’
  4. Einer Rubio (Movistar Team) +12′:13′’
  5. Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) +28′:02′’
  6. Nairo Quintana (Movistar Team) +35′:52′’
Necesitas Información?