El Huila invita a Colombia a disfrutar del Festival del Bambuco

En un evento lleno de cultura y tradición, se realizó el lanzamiento oficial de la versión 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, en el prestigioso Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Cerca de 1,300 asistentes se dieron cita para presenciar el inicio de una de las fiestas más emblemáticas de Colombia.

El lanzamiento, que inició a las 7 de la noche, incluyó una impresionante presentación artística con más de 140 participantes y la Banda Sinfónica del Huila. Villalba también aprovechó la ocasión para destacar la importancia agrícola y turística del departamento. “El Huila es una potencia agrícola y turística, sobre todo en turismo rural”, afirmó, mencionando productos como el café, la piscicultura, el arroz y la panela, así como atractivos turísticos como el Parque Arqueológico de San Agustín y la Cueva de los Guácharos.

Durante la celebración, los asistentes disfrutaron del espectáculo folclórico “San Juan y San Pedro: Una Fiesta desde el Alma del Huila”, que evocó la majestuosidad del Río Magdalena. Villalba recordó que el Festival del Bambuco, creado por Ordenanza en 1959, es una tradición que se ha mantenido viva gracias al compromiso de los huilenses.

“Nuestras fiestas son un Patrimonio Cultural que hemos conservado y que hace parte del Huila Grande”, declaró el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, subrayando el carácter inclusivo y festivo del evento.

Finalmente el gobernador extendió una invitación a todos los colombianos: “Esta presentación en el emblemático Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá es la invitación para todos los colombianos a que se peguen la rodadita ahora en el mes de junio, y disfruten de las expresiones culturales, el turismo y la recreación, como también de nuestras bondades gastronómicas, paisajísticas, la alegría y el calor del pueblo opita”.

Necesitas Información?