En Pitalito pareja fue enviada a la cárcel por abuso sexual de menor

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Álvaro Antonio Figueroa Villamil y Yohana María Ninco Bonilla, quienes presuntamente abusaron sexualmente de una menor de 11 años en Pitalito (Huila).

Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2024, cuando la menor ingresó a un local comercial cerca de su colegio en busca del señor Figueroa Villamil para recoger unas fotocopias. Fue atendida por una empleada que le informó que él se encontraba en un billar. La niña se dirigió al billar, donde Figueroa Villamil, al parecer, la obligó a subir a un taxi amenazándola con una navaja.

Figueroa Villamil condujo a la menor a una casa modelo de venta de lotes en el barrio Villa Helena, donde los esperaba Ninco Bonilla. En ese lugar, presuntamente, sometieron a la niña a vejámenes sexuales después de obligarla a ingerir licor. A la madrugada siguiente, la menor fue llevada de regreso a su casa bajo amenazas de hacerle daño si contaba lo sucedido.

El CTI, en trabajo articulado con la Policía de Infancia de Pitalito, hicieron efectiva la orden de captura contra los presuntos agresores. Una fiscal de infancia y adolescencia de la Seccional Huila les formuló imputación por los delitos de secuestro, acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y actos sexuales con menor de 14 años, cargos que los acusados no aceptaron.

Necesitas Información?