Evaluadas emergencias por lluvias por director Nacional de la UNGRD en Huila

El Director Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Alberto Carrillo Arenas, visitó el Huila para coordinar acciones ante las recientes emergencias provocadas por las lluvias. En una reunión clave celebrada en el salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, se evaluaron los daños en varios municipios del departamento, destacando a Colombia como el más afectado.

En el encuentro participaron los alcaldes de Rivera, Agrado, Aipe, Palermo, Santa María y Colombia, junto con el Secretario de Gobierno, el Gerente de Aguas del Huila y el Secretario de Vías e Infraestructura. Durante la reunión, se realizó un inventario detallado de las afectaciones en diferentes zonas del departamento.

Rodrigo Villalba, Gobernador del Huila, indicó que “la bocatoma de Rivera fue una de las áreas más impactadas, seguida por deslizamientos y problemas viales en Palermo y Santa María. El alcalde de Aipe también destacó los retos que enfrenta su municipio. Sin embargo, la situación más crítica se presenta en el municipio de Colombia, que ha quedado prácticamente aislado debido a las emergencias.”

Carlos Carrillo, Director de la UNGRD, afirmó: “Tenemos que hacer una revisión técnica de estas propuestas, una revisión jurídica, pero cuentan con la voluntad política”.Finalmente, resaltó el gran trabajo que se viene realizando con la construcción del atlas del riesgo del Departamento.

Necesitas Información?