Fuertes lluvias dejan aislado al municipio de Colombia, Huila

Las intensas lluvias registradas en las primeras horas del día de ayer dejaron al municipio de Colombia, ubicado en el norte del Huila, completamente aislado por vía terrestre tanto del resto del departamento como del país.

El alcalde Arbey Vargas Manguera informó que las precipitaciones generaron un incremento significativo en el caudal de varios cuerpos de agua, incluyendo el río Ambicá, lo que ocasionó el colapso de un tramo de aproximadamente 300 metros de la vía de acceso al municipio.

La emergencia no solo afectó la zona urbana, sino también áreas rurales como las veredas La Legiosa, La Esmeralda, San Pedro y El Dorado, donde se reportaron colapsos de puentes. En el sector conocido como El Tablazo, una persona resultó herida luego de que un deslizamiento de tierra impactara contra la casa en la que residía.

Desde la administración municipal, pidieron a la Gobernación del Huila, que envíen maquinaria y recursos que permitan atender la emergencia. Se espera que luego del consejo extraordinario de gestión del riesgo, se logren iniciar acciones que lleven a restablecer el acceso al municipio de Colombia.

Necesitas Información?