Instituto Nacional de Salud tendrá presencia permanente en el Huila

El Instituto Nacional de Salud tiene como objetivo promover, orientar, ejecutar y coordinar la investigación científica en salud y biomedicina, además de desarrollar, aplicar y transferir ciencia y tecnología en áreas de su competencia.

El anuncio fue realizado por Sergio Mauricio Zúñiga, Secretario de Salud del Huila, quien destacó la importancia de esta decisión. Es un gran logro, porque los procesos de salud en la región requieren del apoyo y acompañamiento de esta entidad para mejorarlos y hacerlos más eficientes, asegurando así que la comunidad huilense reciba servicios de calidad y mayor cobertura en temas de salud pública”, expresó Zúñiga.

Giovanny Rubiano, director del INS, resaltó la conveniencia de esta decisión, considerando fundamental el aporte al desarrollo de la salud en la región. “Nuestro propósito es desconcentrar nuestras funciones y acompañar técnicamente a las entidades territoriales. Queremos acompañar a esta región en el desarrollo de procesos de ciencia, innovación y tecnología aplicados a la salud”, señaló Rubiano.

El Instituto Nacional de Salud también se encarga de apoyar el desarrollo y la gestión del conocimiento científico para mejorar las condiciones de salud de las personas, realizar investigación científica básica y la promoción de la innovación, así como la formulación de estudios de acuerdo con las prioridades de salud pública. Además, actúa como laboratorio nacional de referencia y coordinador de las redes especiales en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud y del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Necesitas Información?