Judicializado por abuso sexual a sus hijas en zona rural de Pitalito, Huila

Un hombre de 35 años fue llevado ante la justicia por presuntamente someter a sus hijas de 11, 12 y 13 años a abusos sexuales en una zona rural de Pitalito, Huila. Según la investigación de la Fiscalía, los abusos comenzaron en octubre de 2023 en la vereda Mortiñal.

Las niñas habrían sido objeto de tocamientos inapropiados en sus partes íntimas por parte de su propio padre, quien además las amenazaba para que guardaran silencio sobre los abusos. Estas acciones ocasionaron serias secuelas psicológicas en las menores.

El individuo fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y presentado ante un juez, donde se le imputaron cargos por acceso carnal violento agravado. Aunque el acusado negó las acusaciones, el juez determinó que representaba un peligro para la sociedad y para sus hijas, por lo que le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario. En caso de ser hallado culpable, el hombre enfrentaría una pena de entre doce y veinte años de prisión por sus acciones repudiables.

Necesitas Información?