Municipios del Huila se darán cita este 31 de mayo en el mercado campesino

Pequeños productores agropecuarios de varios municipios del Huila se reunirán en el mercado campesino institucional en el Parque Santander de Neiva. El evento, programado desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., ofrecerá una amplia variedad de productos frescos y de alta calidad, directamente del campo a los consumidores.

Esta iniciativa busca eliminar la intermediación en la comercialización de productos agrícolas, permitiendo que los productores vendan directamente a los consumidores. Esta estrategia de circuitos cortos de comercialización pretende mejorar significativamente los ingresos de las familias campesinas.

En el mercado campesino se podrán adquirir huevos criollos y semicriollos, quesos asados, yogurt, café, chocolates artesanales, pollo, pescado, carne de cordero, panela, aguacate, plátanos, frijol, verduras, miel de abejas, productos de panadería, vinos, sabajones y alimentos preparados.

Los mercados campesinos también benefician a emprendedores de la región, especialmente mujeres y jóvenes, quienes, tras capacitarse, transforman las materias primas producidas en el departamento. Estos emprendedores ofrecen productos como café de marca propia, chocolatería fina, licores, embutidos, helados y derivados lácteos.

Necesitas Información?