Neiva celebra el XXI Encuentro Nacional Infantil de Danzas Folclóricas

La capital del Huila se prepara para una noche llena de cultura y tradiciones con la celebración del XXI Encuentro Nacional Infantil de Danzas Folclóricas Ciudad Neiva. Este evento, que tendrá lugar hoy 23 de mayo en la Asamblea Departamental, comenzará a las 6:00 p.m. y contará con la participación de diversos grupos de danza provenientes de distintas regiones de Colombia.

Neiva vibrará con las presentaciones de los jóvenes talentos que integran los grupos de danzas. Los niños, que ya se encuentran en la ciudad, han preparado con entusiasmo la noche de gala titulada “Neiva Te Ama”, una velada que promete estar cargada de emoción, cultura y baile.

“Queremos invitarlos a un espectáculo muy bello y significativo, donde los niños bailen como niños y no imitando a los adultos. Los niños que vienen de diferentes regiones realizarán danzas recreadas e inspiradas en el folclor colombiano, adaptadas a sus procesos infantiles”, expresó César Monroy, fundador del Festival Los Niños de Colombia Bailan.

Un total de 12 agrupaciones dancísticas serán las encargadas de ofrecer las muestras folclóricas, destacando las tradiciones de cada región de Colombia. Los grupos participantes provienen de Tocancipá (Cundinamarca), Bogotá D.C., Funza (Cundinamarca), Melgar (Tolima), Santa María (Huila), Barranquilla (Atlántico), Santa Marta (Magdalena), Armenia (Quindío), Soatá (Boyacá), Villeta (Cundinamarca) y Neiva (Huila).

Necesitas Información?