Neiva fue anfitrión del 1er Encuentro Regional de Turismo

Neiva fue el epicentro del 1er Encuentro Regional de Turismo, un evento que congregó a más de 500 personas en el centro empresarial Huila E de la Cámara de Comercio del Huila. La Secretaría de Competitividad y el Programa de Turismo del municipio se unieron para promocionar y fortalecer la oferta turística local, destacando la participación de 22 empresarios de la cadena de valor turística del municipio.

El secretario de Competitividad, Edwin Valencia, expresó su satisfacción por la participación de los empresarios de Neiva en este importante evento. Además, el Grupo de Protección de Turismo de la Policía Nacional se comprometió a brindar acompañamiento permanente en el aeropuerto Benito Salas, así como a los operadores turísticos, y a apoyar la recuperación de monumentos y sitios turísticos de la capital del Huila.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo actividades y conferencias relacionadas con la promoción turística internacional, la innovación y el emprendimiento turístico, y la gestión de destino y turismo comunitario. La presencia de más de 500 personas evidenció el interés y la relevancia de estas temáticas para la región.

El evento también brindó la oportunidad de establecer alianzas entre agencias y actores turísticos locales. Jorge Luis Vargas, representante de Yaya Tours, destacó la importancia de promover actividades como esta para estructurar de manera encadenada cada eslabón de la cadena del turismo, especialmente en áreas como el turismo de naturaleza en el corregimiento de San Luis y en la Ruta Dorada.

Necesitas Información?