Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el delito y mejorar la capacidad de respuesta institucional, el alcalde Yider Luna Joven dio la bienvenida a un nuevo grupo de investigadores de la Sijín que se integran al trabajo operativo en el municipio. La llegada de estas unidades busca potenciar las labores de inteligencia e investigación criminal en una zona priorizada por las autoridades locales.
Durante el encuentro con los uniformados, el mandatario local reiteró que la seguridad ciudadana es uno de los ejes centrales de su administración y envió un mensaje contundente frente a las estructuras delictivas que operan en el territorio. Según indicó, no se permitirá que actores criminales alteren la tranquilidad de la comunidad ni que se afecte la convivencia en los barrios y sectores rurales del municipio.
La incorporación de este nuevo personal permitirá fortalecer los procesos investigativos, acelerar la identificación de responsables de hechos delictivos y avanzar en la judicialización de casos que impactan directamente a la ciudadanía. Desde la administración municipal se resaltó que este refuerzo contribuirá a mejorar los resultados en materia de seguridad, mediante acciones focalizadas y un mayor trabajo de inteligencia en puntos críticos.
Finalmente, las autoridades destacaron que esta articulación entre la Alcaldía de Pitalito y la Policía Nacional de Colombia busca consolidar una presencia institucional más fuerte en el territorio, optimizar la atención a las denuncias ciudadanas y enviar un mensaje claro de control y autoridad, en favor de la tranquilidad y el bienestar de los habitantes del Valle de Laboyos.
