Se posiciono nuevo director de seguridad y convivencia ciudadana en el Huila

Con la instauración de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, según lo establecido en la Ordenanza 003 del 5 de abril de 2024. Esta dirección, adscrita a la Secretaría de Gobierno, Asuntos Comunitarios y Seguridad, tiene como principal misión coordinar, articular y controlar el proceso de seguridad y convivencia ciudadana, así como la paz, los derechos humanos y la atención a víctimas en la región.

Durante el acto de posesión de Oscar Fernando España como Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, expresó su compromiso con la comunidad en la lucha contra la inseguridad: “¡Sin seguridad no hay nada! Con la creación de esta Dirección Técnica estamos dando cumplimiento a un compromiso con la comunidad, vamos a trabajar de la mano en la estrategia de seguridad del departamento”.

Oscar Fernando España, recientemente designado como Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se comprometió a liderar acciones para mantener el orden público y prevenir el delito, en colaboración con el Secretario de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios, Edgar Martín Lara. Su labor también se enfocará en promover una cultura de convivencia y participación ciudadana, así como en proteger a líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

España, Oficial Superior de la Reserva Activa del Ejército Nacional de Colombia, cuenta con una amplia trayectoria en seguridad y defensa, tanto a nivel nacional como internacional. Su experiencia abarca desde la administración de recursos militares hasta el desarrollo de análisis socio-político y operaciones de seguridad e inteligencia.

Necesitas Información?