El Huila contará con20 mil hectáreas de tierra para distribuirlas entre campesinos desposeídos, ex guerrilleros, víctimas de conflicto y firmantes de paz, dentro del proceso que adelanta el gobierno de devolver la tierra a los que necesitan trabajarla.
Ya se han comprado numerosos predios y están en negociación y análisis otros ofertados, para entrar a formar parte de este plan de adjudicación que arrancó desde el año pasado, y concluirá cuando se haya cumplido la meta trazada.
Ya se han entregado un total de 4 mil hectáreas a adjudicatarios seleccionados, que están en proceso de titulación, según la regional de la Agencia de Tierras. Los favorecidos, mientras se adelanta la legalización han empezado a trabajar en los predios adjudicados.
Las 20 mil hectáreas que se parcelarán en el Huila, están en negociación algunas, otras en inscripción para compra, y una buena parte que ya se ha negociado y está lista para la entrega a los beneficiarios, según informa la regional de la agencia de tierras. Estas 20 mil hectáreas tienen un costo aproximado a los 300 mil millones de pesos.