Capturan a dos hombres armados en Pitalito; uno estaría implicado en el hurto de una motocicleta

La Policía Nacional reportó la captura de dos hombres que portaban armas de fuego en distintos procedimientos realizados en el municipio de Pitalito, como parte de las acciones contempladas dentro de la estrategia de seguridad que busca reducir los delitos que afectan la convivencia ciudadana en el Valle de Laboyos.

Uno de los casos se registró sobre la vía que comunica a Pitalito con el sector de Guacayo, luego de que las autoridades recibieran una alerta relacionada con el hurto de una motocicleta en el sector conocido como el Cruce de Aguablanca. Gracias a la rápida reacción de las patrullas y al apoyo de la comunidad, fue ubicado y capturado un hombre que presuntamente habría participado en el robo del vehículo mediante la modalidad de atraco. Durante el procedimiento, los uniformados le hallaron un revólver con munición.

Por estos hechos, el capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para responder por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Las investigaciones continuarán para establecer plenamente su participación en este y otros posibles hechos delictivos.

En un procedimiento independiente, realizado en el barrio 13 de Agosto, otro hombre fue capturado cuando se movilizaba en motocicleta portando una pistola con munición modificada. Según informó la Policía, en lo corrido del año han sido retiradas de circulación 40 armas de fuego en Pitalito, resultado que, según las autoridades, contribuye a disminuir los riesgos para la seguridad ciudadana y a prevenir la comisión de delitos en el municipio.