Crean subcomisión para reforma a la salud

La congresista Julia Miranda del Nuevo Liberalismo, ha propuesto ante la Plenaria de la Cámara de Representantes, crear una subcomisión con participación de representantes de todos los partidos políticos, para la elaboración de un nuevo texto de la reforma a la salud.

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la proposición de la congresista, que estudiará los puntos necesarios para llegar a un consenso en el texto de la reforma a salud, lo cual dice; Con la intención de atender la propuesta del señor presidente Gustavo Petro de construir un acuerdo nacional, de manera respetuosa presentamos proposición para crear una subcomisión integrada por todos los partidos que conforman la Cámara de Representantes, la cual tendrá como finalidad la concertación de un texto que será el resultado de la elaboración de meses de diálogo nacional.

La decisión de los congresistas implica que el trámite de la iniciativa del Gobierno, que ya está en su segundo debate, se detenga mientras se construye un articulado que recoja las propuestas de los sectores independientes, de oposición e incluso, de los gremios del sector salud.

Teniendo en cuenta que la discusión se retrasará mientras avanzan en la construcción de un nuevo texto concertado.