El Huila cuenta con el único policía forense que emplea café para sus dibujos

El Subintente Luis Guarnizo vio la luz en medio de los cafetales del sur del departamento del Huila, en Saladoblanco. Su infancia transcurrió entre los granos rojos del mejor café del mundo, cultivado por manos campesinas huilenses.

Desde temprana edad, Guarnizo desarrolló un amor por el café y las verdes montañas del sur huilense, las mismas que producen el grano que, convertido en café, es apreciado en ciudades como Nueva York, Pekín, Berlín o los Emiratos Árabes. El café más distinguido del mundo proviene del Huila, la tierra donde nació el único policía que utiliza el café para dibujar, un perito retratista natural de la Policía Nacional.

Este perito forense y retratista de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila tiene su centro de operaciones en Garzón. Desde allí, respalda las investigaciones en el sur, oeste y norte del departamento. Por eso, no es extraño encontrárselo en Pitalito, San Agustín o La Plata, o incluso en Yaguará o Tello, contribuyendo con los retratos hablados de cientos de delincuentes capturados por la Policía gracias al arduo trabajo de los hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal, entre los que se destaca el Subintente Guarnizo.

El teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante encargado de la Policía Huila, elogió recientemente en una conferencia de prensa a estos peritos e investigadores de la Policía judicial, destacando su valioso aporte a la seguridad y convivencia de los habitantes del Huila.

Necesitas Información?