El pasado 5 de febrero del presente año se presento una riña entre dos sujetos en la ciudad de Neiva en el barrio El bosque en donde una persona habría fallecido, el disgusto se presento entre Carlos Alfredo Arrigui, conocido en el bajo mundo como “Elástico” y Yan Carlos Garcia mas conocido como “Satanás” quien resulto siendo la victima del fatal desenlace.
En medio de las agresiones entre los dos individuos al parecer Carlos Arrigui le propino una puñalada a Yan Carlos Garcia a la altura de su cabeza, la victima se desplomo en el suelo, las personas que se encontraban en el lugar buscaron prestarle los primeros auxilios, siendo trasladado de forma inmediata a la unidad de urgencias del hospital Hernando Mocaleano de la ciudad de Neiva, desafortunadamente no sobrevivió, una de las arterias se habría afectado bastante y esto había causado la muerte del joven. El responsable fue capturado de manera inmediata, sin embargo al parecer habría estado en libertad durante todos estos meses.
Tan solo dos meses después un juez de garantías ordeno la captura del homicida. Gracias al cuerpo tecnico de investigación y el Gaula militar, la captura se realizo en la vereda Pueblo Nuevo de Natagaima, Tolima, Han pasado 7 meses y se sigue desconociendo los motivos que ocasionaron el problema entre el responsable y la victima, cabe resaltar que el fallecido contaba con anotaciones judiciales por trafico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamilar, el hombre era padre de un niño, sus familia aun sigue sintiendo la muerte de su ser querido y piden que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. El responsable tendrá que pagar su condena en el centro carcelario una suma de 104 meses de prisión.

Hace un par de meses el Coronel Juan Pablo Ruiz informo por medio de un comunicado; “Cerramos el primer mes del 2023 con un homicidio frente a los 13 homicidios que se presentaron en enero del año inmediatamente anterior en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Neiva. Este dato representa el 92% de reducción. Podemos estar hablando de la cifra más baja de homicidios en los últimos 10 años en la jurisdicción. Esto es supremamente importante y es un logro que hay que resaltar porque es gracias al trabajo de todos estos hombres y mujeres policías, de la buena articulación con la administración municipal, la actividad investigativa que se hace con nuestra Fiscalía General de la Nación y con nuestras Fuerzas Militares”.