Oro y plata en los Juegos Nacionales para el Huila

El departamento del Huila se ha caracterizado por tener jóvenes bastantes talentosos entre ellos en lo deportivo, esta vez el día de ayer el departamento del Huila logro obtener sus primeras dos preseas en los juegos Nacionales en el Eje cafetero del presente año, Sebastián Ossa Lugo logro conseguir la medalla de Plata mientras que Luis Alfredo Velasco gano la medalla de oro.

En la categoría Grecorromana de 55 kilogramos Sebastián Ossa Lugo quedo en el segundo puesto tras haber perdido en la final con el colega deportista Luis Alfredo Velasco quien aseguro una recompensa económica de aproximadamente 12 millones de pesos, Sebastián Ossa se siente orgulloso de lo que ha alcanzado y quien expreso; “Obviamente quería la de oro, pero estoy muy feliz por la medalla de plata, tuve unos pequeños errores en el combate final que me costaron demasiado, pero nada, muy contento por el resultado, feliz de representar a mí departamento en estos Juegos Nacionales, ya ahora lo que toca es seguir trabajando para pelear en un futuro por la de oro”.

Por otro lado en la lucha Grecorromana 72 kilogramos, el joven Huilense Julian Horta hace poco recibio la medalla de Plata en su participacion en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Chile quien gano la medalla de oro luego de haber vencido al deportistas Alfonso Parra oriundo del departamento de Santander. Julian Horta expreso;

“Muy agradecido con Dios, con todas las personas que hacen parte de mi proceso como deportista y como persona, me acabo de coronar bicampeón de los Juegos Nacionales y eso es un orgullo para mí y mi equipo de trabajo. Agradecerle a la Gobernación del Huila y al Inderhuila por el apoyo, esto no hubiese sido posible sin el apoyo de ellos, muy agradecido porque sigo en busca de más sueños”. Juan Horta se ha convertido en en Bicampeón de los Juegos Nacionales hace 4 años en la ciudad de Cartagena.

La vida deportistas de los jóvenes huilenses continua en la competencia en los juegos Nacionales, el ciclismo masculino tendrá una etapa un poco dura mas de 170 kilómetros que terminara en la ciudad de Manizales, por otra parte en la disciplina del taekwondo 5 deportistas debutaran en los juegos entre ellos una joven llamada Daniela Muñoz del municipio de San Agustín. Se espera que los jóvenes continúen cosechando frutos y éxitos para la vida de cada uno.

Necesitas Información?