La impagable deuda que dejó el ex alcalde de Neiva, Gorky Muñoz.

No se sabe aún, cuánto tiempo  requiere la ciudad de Neiva para recuperarse del desastre financiero en que la dejó el alcalde del periodo anterior Gorky Muñoz Calderón. Los expertos coinciden en que esas cicatrices durarán mucho tiempo en sanar.

De un lado quedó una deuda confirmada en 86 mil millones de pesos, sin que nadie haya logrado saber, diez meses después, en qué se gastó tanto dinero, porque las obras y acciones no aparecen por ningún lado. De este monto ya se pagaron 50 mil millones de pesos, provenientes de los impuestos que tributan los neivanos, según el mandatario actual German Casagua, porque era un compromiso que no daba espera.

Aparte de ese monto, quedaron otras obligaciones que han debido atenderse, porque de lo contrario, la administración, quedaría obligada a responder  contractualmente y con carácter de urgencia.

Indica el mandatario Casagua Bonilla, que adicionalmente se entregaron informes financieros mentirosos, a la vez que califica al ex secretario de hacienda  Jaime Ramírez  Plazas, como irresponsable en el manejo de la finanzas del municipio, durante el tiempo que estuvo al frente del cargo.