El nuevo episodio de ausentismo del jefe de Estado se registró en Brasil, a donde viajó para asistir a la cumbre del Amazonas que lidera su homólogo Lula da Silva, pese a que desde la Presidencia compartieron la agenda oficial que cumpliría el mandatario, finalmente no se le vio en ninguno de los eventos públicos que se realizaron en el marco de esa cumbre sobre la Amazonía.

La ausencia del jefe de Estado colombiano se hizo más notoria durante la mañana del miércoles, ya que sorprendió al no aparecer para la foto oficial del evento en la que participaron diferentes mandatarios de la región.
Sobre este desplante se aclaró que el mandatario colombiano estuvo ocupado atendiendo virtualmente reuniones para abordar la denuncia que hizo la Fiscalía General de la Nación sobre un supuesto plan del Eln para atentar contra la vida del fiscal Francisco Barbosa.

El presidente Gustavo Petro ha incumplido más de 80 veces en su Gobierno. Y bien se sabe que en la imagen oficial de esta cumbre sobre el Amazonas aparecieron 12 mandatarios de diferentes países, y entre ellos Luiz Inácio Lula da Silva, quien en excusa del presidente Petro refiere que no estara en el evento pero hará presencia desde la Casa de Nariño. En esta oportunidad, no asistió a la imagen oficial de esta cumbre sobre el Amazonas en Brasil y tampoco asistió a los eventos que tenía programados.