Se encienden alarmas en el Huila por hallazgo de licor adulterado

Las aprehensiones de cargamento con licor adulterado y/o de contrabando realizadas en el Huila en los últimos días por parte de las autoridades, han encendido las alarmas en el Departamento por el incremento de víctimas que se puedan registrar a lo largo del territorio huilense por causa del consumo de licor adulterado, más aun teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas de fin de año y la realización de ferias en los municipios.

Tan solo en la semana anterior, producto de operativos conjunto con la Policía Nacional y el Grupo Anticontrabando del Huila, fueron aprehendidas más de 80 botellas de Aguardiente Amarillo y otros productos que venían procedente del municipio de La Plata, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad.

Desde la Secretaría de Hacienda, se han venido implementando nuevas estrategias con el fin de proteger, no solo las arcas del Departamento, sino sobre todo, la vida e integridad de los huilenses.

El Secretario de Hacienda Departamental, Oscar Mauricio Lizcano hizo un llamado urgente a la comunidad, para que sospeche del licor a bajo precio, así como de licores que no tengan las estampillas correspondientes al Departamento del Huila. Asimismo, para que revisen muy bien las características del producto que van a consumir, y a que sigan las redes oficiales de la Secretaria de Hacienda y el Grupo Anticontrabando del Huila para que se informen sobre cómo reconocer un producto legal y así no pongan en riesgo su vida ni la de algún ser querido.

Necesitas Información?