Se mueve el nuevo Concejo de Neiva tras escrutinios

Tras las pasadas elecciones regionales que se llevaron a cabo el 29 de octubre, la coalición Neiva en Acción del alcalde elegido por los Neivanos German Casagua Bonilla tenia derecho a dos curules y tras el escrutinio la segunda mayor votación fue para el candidato Dagoberto Gómez Méndez, quien paso de tener 1.310 votos a 1.350 según en E26.

Al parecer en el acta de escrutinio municipal, La Registraduría Nacional evito declarar la elección porque según existe resoluciones apeladas o en desacuerdo, debido a los escrutinios, Dagoberto Méndez desbanco a Juan Pablo Perdomo Zambrano siendo el nuevo concejal de la ciudad quien a pesar de subir 1.323 votos en el preconteo realizado a 1.345 en el escrutinio, por cincos votos mas se le impuso a Dagoberto Gómez Méndez, quien ha sido concejal de Nieva en dos periodos por el partido Cambio Radical.

Cabe resaltar que ha sido cercano al senor Carlos Julio Gonzales Villa, pero quien ahora hará parte de la bancada del alcalde electo para el periodo 2024-2027 German Casagua Bonilla, el partido Cambio Radical cobra importancia porque fue el que coavalo al actual alcalde de la ciudad Gorky Muñoz Calderón, por otra parte la mayor votación de la coalición de gobierno siguió siendo para Juan Yamid Sanabria Triana quien paso de tener 1.992 votos en el preconteo a 2.008 votos en el escrutinio.

Frente a la situación Juna pablo Perdomo expreso; “Familia y amigos, buenas noches. Ha finalizado el proceso de reconteo de votos y perdimos la curul por 5 votos. Gracias por el apoyo que me brindaron. Un abrazo. Dios los bendiga”. De igual forma de acuerdo con los estipulado hasta el momento en el E26 el nuevo concejo de Neiva estaría conformado por 18 personas, según mas el segundo mas votado en la carrera de la Alcaldía de Neiva: Héctor Javier Osorio que hasta el momento no es oficial la información.

Necesitas Información?