El joven tenista neivano Mathías González fue exaltado por la Gobernación del Huila e Inderhuila tras lograr su clasificación al torneo juvenil Wimbledon Championships Sub-14, uno de los certámenes más importantes del tenis mundial, que se disputará entre el 4 y el 12 de julio en Londres, Inglaterra.
El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, destacó el proceso deportivo y personal del deportista huilense, señalando que Mathías se ha convertido en ejemplo de disciplina, compromiso y perseverancia para las nuevas generaciones. Además, resaltó que actualmente integra la Selección Colombia Sub-14 y continuará representando al país en competencias internacionales.
Por su parte, el director de Inderhuila, Felipe Victoria, señaló que el joven deportista refleja el potencial del talento huilense y reiteró el respaldo institucional a los atletas del departamento. Tras su participación en torneos internacionales en Brasil, Mathías recibió acompañamiento integral en procesos de recuperación física y fisioterapia en el Centro de Rendimiento Deportivo de Inderhuila.
El tenista huilense manifestó su felicidad por este nuevo logro y agradeció el apoyo recibido por su familia, entrenadores y entidades deportivas. En los próximos días viajará a Rosario, Argentina, para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-14 con la Selección Colombia, antes de iniciar su preparación para competir en Wimbledon Junior, donde buscará seguir dejando en alto el nombre del Huila y del país.
