Todo listo para rehabilitación de la vía Neiva – Tello

Con el propósito de mejorar la movilidad en el norte del departamento, el Gobernador del Huila, anunció la aprobación de recursos para la rehabilitación de la vía Neiva – Tello, que permitirá el tráfico de turistas y habitantes de la región por este importante corredor vial.

“Es un anuncio muy importante que beneficia a esta población del norte del departamento del Huila, la rehabilitación de la vía Neiva – Tello. Debo indicar como ya es visible, que hicimos un primer tramo en emergencia entre Neiva y el corregimiento de Fortalecillas; rehabilitamos esa vía con $1.800 millones en un tramo de casi 5 kilómetros, de los 7 km y medio que tiene esa vía. Y lo que estamos anunciando es que aprobamos un proyecto nuevo para la rehabilitación de la vía Fortalecillas hasta Tello, por valor de $9.800 millones, donde se intervendrán 5.34 kilómetros de los 14.4 que tiene esa distancia”, manifestó el gobernador.

El alcalde del municipio de Tello, José Manuel Córdoba, destacó igualmente la voluntad del Gobierno Departamental, en invertir recursos en esta vía tan importante.

“Hace cerca de dos años se hizo el anuncio de la pavimentación de esta vía, recordemos que para esa época fueron 5.600 millones de pesos los que se habían comprometido, y en un gesto de voluntad grande hoy están anunciando 4.000 millones más para intervenir. Nos vamos tranquilos, expectantes de que el proceso de contratación lo hagamos a la mayor prioridad posible para solucionar esta necesidad que va a mejorar la transitabilidad en todo el norte del departamento”, señaló el alcalde de Tello.

La secretaria de Vías e Infraestructura del Departamento, indicó que en el municipio se ejecutan actualmente obras por parte de la Nación, el Departamento y de gobiernos anteriores donde se adicionaron recursos por parte de la actual administración para poderlas terminar, así como proyectos que ya habían sido ejecutados que necesitaron una nueva adición de recursos.