El concejal de oposición Héctor Javier Osorio Botello presentó su renuncia a la curul que ocupaba en el Concejo de Neiva, decisión con la que inicia formalmente su camino hacia una eventual candidatura a la Alcaldía de la capital huilense en las próximas elecciones territoriales.
Osorio Botello llegó al cabildo municipal tras obtener la segunda mayor votación en los anteriores comicios para la Alcaldía, lo que le permitió ocupar una curul como representante de la oposición. Ahora, con su salida del Concejo, busca concentrarse en la construcción de un proyecto político con miras a regresar al Palacio Municipal.
El exconcejal cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública. Fue alcalde de Neiva entre 2001 y 2003, periodo durante el cual recibió reconocimientos por su gestión. Además, ha ocupado cargos en la Procuraduría General de la Nación, donde estuvo vinculado a la Unidad Anticorrupción, así como en la Contraloría General de la República. También ha sido diputado de la Asamblea del Huila, concejal y congresista.
Tras la renuncia de Osorio Botello, la curul en el Concejo de Neiva sería asumida por Alexander Díaz, exsecretario de Competitividad, quien ingresaría a la corporación para completar el periodo correspondiente. Con este movimiento comienza a configurarse el panorama político de cara a las próximas elecciones locales en la capital huilense.
