Una madre que buscaba a su hijo desde hace 10 meses, logró encontrarlo en Neiva. En el Hogar Renacer, el joven recibió atención en salud, apoyo psicosocial y alimentación.

La esperanza y el amor de una madre lograron lo que parecía imposible. Después de 10 meses de búsqueda incansable, Johana Catalina Ortiz Agudelo logró reencontrarse con su hijo Jhon Deiby Mesa Ortiz, quien había estado en situación de calle en Neiva.
El reencuentro, se hizo posible gracias al Programa de Atención a Habitantes de Calle, adscrito a la Secretaría de la Mujer, Infancia y Desarrollo Social, a través de la Casa de Paso Hogar Renacer.
Al enterarse de que su hijo había sido visto en Neiva, Johana Catalina viajó desde el municipio de El Pital junto a su otra hija y nieto, con la esperanza de llevarlo de vuelta a casa. El encuentro fue un momento lleno de emoción y felicidad, pues Jhon ahora tendrá la oportunidad de reconstruir su vida junto a su familia.
”Yo me di cuenta hace ocho días, el jueves de la semana pasada, que me dijeron que habían visto a un joven parecido a mi hijo aquí en Neiva como habitante de calle, entonces empecé a indagar, busqué a don Andrés que aparece en una entrevista hablando de los habitantes de calle diciendo que había una casa hogar, entonces entré a la página de la Alcaldía y así fue como me contacté con Andrés. Gracias al señor alcalde de Neiva, porque con él también fue posible todo esto, a la gestora social, a los psicólogos y a todos los que conforman la casa hogar”, expresó Johana Catalina Ortíz Agudelo, madre de Jhon.
“Jhon llegó en el mes de diciembre al Programa Habitante de Calle, llega con unos quebrantos de salud, los cuales fueron atendidos por parte de la administración municipal, también llega con problemas psicológicos, los cuales fueron atendidos por los psicólogos del programa”, afirmó Andrés Garcés, Coordinador Programa Habitante de Calle.
En el Hogar Renacer, Jhon recibió atención integral que incluyó servicios de salud, apoyo psicosocial, alimentación y un espacio digno para vivir. Ahora, iniciará un proceso de recuperación con tratamiento especializado para superar el consumo de sustancias, acompañado del respaldo y el amor incondicional de su familia.